Políticas de Seguridad



Privacidad y resguardo de datos

Todos los datos de carácter sensible y privados (nombre, dirección, cuentas,…), son encriptados a través de modernos algoritmos, los cuales utilizan llaves de seguridad de una longitud no menor a 128 BITS, este tipo de encriptación es utilizado por bancos en todo el mundo.

Se hacen respaldos cifrados de la información diariamente, lo que asegura su integridad y fiabilidad.

Todos los datos ingresados por los usuarios son protegidos según lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

Los datos de las tarjetas de débito, cintas magnéticas y números de seguridad son manejados según los requerimientos PCI DSS.



Software y Plataforma Web

La plataforma web y la Web API están aseguradas con certificados SSL, los cuales garantizan el envío seguro de sus datos a través del internet.

El código de la plataforma web y las aplicaciones móviles son regularmente auditados por nuestros expertos, buscando vulnerabilidades y errores que puedan afectar nuestro servicio.

Los estándares y buenas prácticas, en cuestión de seguridad, que sigue FLINK en sus aplicaciones están respaldados por organizaciones internacionales (ej OWASP)


Redes y Servidores

Todos nuestros servidores están alojados en granjas especializadas en Estados Unidos operados por personal autorizado y con los más altos estándares de seguridad en el mundo.

El acceso a nuestras redes y servidores es controlada a partir de un proceso de multi-autenticación, el cual restringe el acceso solamente a empleados autorizados de FLINK.

Todo el software que utilizan nuestros servidores y aplicaciones, es constantemente actualizado evitando problemas de compatibilidad y vulnerabilidades en seguridad.

El acceso y envío de datos a nuestros servidores es filtrado por una serie de Firewalls los cuales evitan entrada de intrusos al sistema y ataques comunes como inyección de SQL y XSS script.


Seguridad Organizacional

Los empleados de FLINK usan sistemas de chat, email y almacenaje encriptados a través de túneles como VPN y SSH haciendo más segura la comunicación interna y las operaciones dentro de FLINK.

Los nuevos empleados de Flink son sometidos a estrictas investigaciones y un riguroso entrenamiento de seguridad.


¡FLINK está creciendo día con día! Si encuentras alguna anomalía o error en nuestros servicio, no olvides decirnoslo. Te dejamos nuestro correo para que nos avises: seguridad@miflink.com y recuerda que cada buena acción será recompensada y agradecida por parte del equipo FLINK.

¡Ah! Por cierto, no te queremos espantar, pero… Cualquier abuso o uso indebido de dichos errores o problemas será penado según las leyes federales. ¡Oops!